NOS HEMOS TRASLADADO

DESCUBRE EL NUEVO BLOG COCHE GLOBAL EN WWW.COCHEGLOBAL.COM

26/7/13

Detroit está de fiesta. Al menos General Motors y Ford

Detroit es una fiesta. Al menos en las oficinas de General Motors y Ford. A diferencia del Ayuntamiento de Detroit en proceso de bancarrota, las dos grandes compañías norteamericanas del automóvil acaban de anunciar unos resultados económicos excelentes que confirman su plena recuperación.


Promoción de los nuevos contratos de Ford.

General Motors obtuvo 1.200 millones de dólares de beneficio neto por todas sus operaciones en el mundo en el segundo trimestre del año. Aunque supone un retroceso de 300 millones en relación con el mismo periodo del 2012, en el mercado de Estados Unidos logró unas ganancias netas de 2.300 millones de dólares, 200 más que un año antes. En el primer trimestre ganó 1.400 millones. "Seguimos consiguiendo buenos resultados en los dos mercados más importantes del mundo, Estados Unidos y China", destacó Dan Akerson, presidente y consejero delegado de GM.

En el caso de Ford, se repite el mismo esquema. Sus ganancias globales ascendieron a 2.555 millones de dólares, un 39% más que en el segundo trimestre del 2012. En su mercado local, logró un beneficio de 2.329 millones de dólares. Ford atribuye la mejora en EEUU al incremento del mercado automovilístico y especialmente al aumento de las ventas de pick up de gran tamaño, un segmento en el que la marca es fuerte. En seis meses, Ford ha logrado un récord de 4.700 millones de dólares en Norteamérica. 

Entre GM y Ford sumaron 8.400 millones de beneficios entre enero y junio, una suma que representa casi el 50% de las deudas acumuladas por el Ayuntamiento de Detroit. Pero los accionistas de los dos grandes del automóvil de EEUU no son oenegés, sino empresas que han aportado mucho a la capital del sector y que ahora se encuentran en fase de recogida de beneficios.


Desde que se anunció la quiebra, GM, Ford y Chrysler han mostrado su apoyo y su compromiso con Detroit, donde piensa seguir e incluso crecer. Ford ha anunciado que aumentará sus previsiones de contratación en EEUU hasta 3.000 empleados este año tras fichar a 8.000 en 2012, hasta llegar a 80.000 trabajadores en el país. 

Para rebajar la tensión e insuflar un poco de ánimo, la filial de GM Chevrolet acaba de publicar un vídeo promocional de su modelo Impala convertido en un estudio de grabación del grupo de rock local Gentlemen Mutineers en el escenario de las calles de la ciudad. Rock contra la bancarrota.

No hay comentarios: