NOS HEMOS TRASLADADO

DESCUBRE EL NUEVO BLOG COCHE GLOBAL EN WWW.COCHEGLOBAL.COM

10/10/16

Réquiem por el espejo retrovisor

Si os habéis fijado en las fotos de los últimos prototipos presentados por las marcas, hay un elemento en común. No tienen espejos retrovisores, únicamente unos pequeños apéndicesintegrados en los intermitentes que sobresalen de los laterales del coche.

Aunque se trata de prototipos, la solución alternativa a los tradicionales espejos retrovisores es muy real ya y está a punto de aparecer en el mercado con algún modelo de gama alta. La sustitución de los espejos tradicionales por minicámaras que proyectan imágenes en pantallas con la forma de los antiguos espejos es un camino irreversible que aporta ventajas por la reducción del riesgo de ángulo muerto aunque nos obligará a acostumbrarnos.
En el Salón del Automóvil de París se han podido ver prototipos con estos sistemas plenamente integrados, como el EQ deMercedes, el I.D. de Volkswagen o el deportivo Trezor deRenault.
Muchos de ellos tienen también en común un proveedor de ese sistema de espejos mediante cámaras: la empresa catalanaFicosa, que ya ha empezado a comercializar su alternativa a los retrovisores. La compañía ha tenido que espabilarse para no descolgarse de su core business, la fabricación de espejos.

NOS HEMOS TRASLADADO A LA WEB WWW.COCHEGLOBAL.COM

No hay comentarios: