Nuevo Opel Vivaro, que se deja de fabricar en Barcelona. GM |
Ese trasfondo de los datos industriales del sector de la automoción tiene dos caras. Una menos optimista en el sentido de que las fábricas más grandes mejoran con lentitud porque dependen en gran medida del mercado español, situado todavía en un nivel alarmantemente bajo, y de los grandes países europeos, que se recuperan con moderación. La otra cara es más positiva: el aumento de la producción de furgonetas es, además de una buena noticia para las factorías afectadas, un síntoma de la recuperación en ciernes.
Las ayudas del plan Pima Aire han despertado la demanda latente para renovar unos vehículos envejecidos en exceso y han coincidido en un momento oportuno en el que muchas empresas y autónomos necesitan vehículos para el reparto diario o sus flotas. Los incrementos en el mercado español son espectaculares: un 65% en el caso de los autónomos, un 71% en los rent a car y un 35% en las empresas. Pero el boom de las furgonetas no es un fenómeno ligado exclusivamente a las subvenciones en España. Las exportaciones, que suman entre el 60% y el 90% de toda la producción española, crecen alrededor de un 20%.
1 comentario:
El servicio de renting de vehiculos le permite disponer de una pequeña flota o de cualquier tipo de coche, a través de un contrato mensual y sin gastos extras.
Todo está incluido y contemplado dentro de la cuota mensual estipulada, según el contrato seleccionado por cada cliente.
Publicar un comentario