El IBX Concept. SEAT |
Desde que los especialistas de Seat recibieron el encargo de diseñar un todoterreno urbano tras el verano de 2011, el proyecto ha sufrido múltiples demoras por razones técnicas, económicas y políticas. Tras obligar Volkswagen a desarrollar varias posibilidades de diseño para el SUV, el proyecto sufrió un parón importante en 2012 al entrar Skoda en el mismo con una versión propia (al igual que sucede a la inversa con el Mii y el Toledo basados en el Citigo y el Rapid checos). La entrada del nuevo aliado junto con el replanteamiento económico retrasará unos dos años, hasta 2016, el inicio de la producción de un vehículo planificado inicialmente para 2014.
En su anuncio, Vahland no hizo ninguna mención al origen del diseño del nuevo todoterreno, desarrollado en las instalaciones de Martorell, a miles de kiómetros de la sede de Skoda en Mlada Boleslav. Por ahora, tanto la dirección de Skoda, como la de Seat y Volkswagen tiran pelotas fuera sobre la fábrica que producirá el nuevo SUV, que ha pasado de tener acento catalán a hablar checo. La planta de Kvasiny, una de las niñas mimadas del grupo en los últimos años, ha ganado la partida a Martorell, según indican varias fuentes.
Cumbre de Volkswagen y Skoda. VW |
Aunque Stackmann mantiene abierta formalmente la posibilidad de que Martorell produzca el SUV, prepara el terreno para la adjudicación a la rival de Skoda al afirmar que lo importante es que la gama de Seat cuente con el nuevo modelo en un segmento en crecimiento. Será la última marca en llegar a él por las dudas de Volkswagen y las interferencias de Skoda.
1 comentario:
Buen post, como era de prever todo esto ha incrementado aún más el nuevo diseño
Publicar un comentario