NOS HEMOS TRASLADADO

DESCUBRE EL NUEVO BLOG COCHE GLOBAL EN WWW.COCHEGLOBAL.COM

2/4/14

La crisis da alas al Dacia Sandero

Producción del Sandero en la planta de Mioveni. DACIA
El listón de precio de muchos compradores de coches en España ha bajado debido a la crisis. La tendencia de los consumidores a buscar productos low cost ha dado alas al Dacia Sandero, un modelo que ha incrementado sus ventas en el primer trimestre un 47%.


El precio inicial del Sandero incluyendo la ayuda del Pive de 6.150 euros, junto con una campaña de publicidad bien enfocada, lo convierten en un modelo atractivo para aquellos que buscan una solución barata y eficaz a una necesidad de movilidad. 

Los 7.641 vehículos matriculados, de los cuales 4.868 son Sandero, en los tres primeros meses de este año son una prueba de ello y sitúan a España entre los cinco mercados más importantes para la marca rumana, por detrás de Francia, Alemania, Algeria y Turquía. Aunque hay mercados que se resisten más a la entrada de Dacia, el boom de la marca también llama la atención del equipo de Top Gear con su habitual ironía.
En 2013, la filial de Renault vendió en España 32.288 vehículos. Si se mantiene el ritmo de ventas este año, el mercado español va camino de superar a Turquía y Algeria y convertirse en el tercer país en su ranking. De forma global, Dacia comercializó un total de 429.540 coches el año pasado, lo que supone un incremento del 19%.

Los pequeños, más de un tercio del mercado

El auge del Sandero, que ocupa el octavo puesto en el podio español de matriculaciones, es un síntoma más de los cambios que está experimentando el mercado español debido a la crisis y a los efectos del plan Pive. El análisis de los segmentos da como resultado que los coches utilitarios y pequeños suman ya más de un tercio de todas las matriculaciones, con aumentos del 26% en los microcoches y del 13% en los pequeños. 

No hay comentarios: