Producción del nuevo Clase A de Mercedes. DAIMLER |
Antigua generación del Clase A. DAIMLER |
¿Se han cansado los consumidores de los monovolúmenes? Estos vehículos alcanzaron su mejor cuota de mercado en 2004 y 2005, con un 18,9% de todas las matriculaciones, según los datos de la patronal europea de fabricantes (Acea). Eran los años en los que el despegue del rompedor Renault Scenic empujó a otras muchas marcas a disputar ese segmento de mercado. Desde entonces se inició una tendencia hacia el declive que llegó al 12,3% de cuota el año pasado.
Las clásicas berlinas pasan del 80% al 54% de cuota
Detrás de este auge se encuentra el robo de ventas a los segmentos de las berlinas y los monovolúmenes. Las tradicionales berlinas han pasado de representar el 80% en 1995 al 54% el año pasado. En cambio, los familiares y los descapotables han permanecido casi estancados en un 11% y un 1,5%, respectivamente.Las cifras confirman la tendencia de los consumidores a buscar vehículos espaciosos pero algo más divertidos que los clásicos monovolúmenes que se pusieron de moda en la década pasada.
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