NOS HEMOS TRASLADADO

DESCUBRE EL NUEVO BLOG COCHE GLOBAL EN WWW.COCHEGLOBAL.COM

14/5/13

Seat presenta su última novedad a 1.500 kilómetros de Barcelona

El que era presidente de Seat hasta el mes pasado, James Muir, dejó claro en su última comparecencia el papel de Barcelona para la marca. Una cosa es que la firma utilice a Barcelona en su marketing y otra que presente novedades en el Salón del Automóvil de la ciudad. El nuevo presidente del comité ejecutivo, Jürgen Stackmann, sigue la misma línea y acaba de presentar la última novedad de la marca a 1.500 kilómetros de distancia de la capital catalana el mismo día en que toda la prensa española económica y del motor preguntaban por él.




El nuevo León Cup Racer. SEAT

Stackmann, en Austria. SEAT
En el estand de Seat en la Fira de Barcelona no hubo ninguna novedad en el sentido estricto, puesto que el León SC de tres puertas ya fue presentado en el Salón de Ginebra, ni apareció el nuevo presidente. Mientras el vicepresidente comercial, Paul Sevin, y el director de Seat España, Mikel Palomera, intentaban vender el León SC y su vinculación con Barcelona -"el hogar de Seat"-, Stackmann, el vicepresidente de I+D, Mathias Rabe, y el jefe de diseño, Alejandro Mesonero, presentaban la última novedad de verdad salida de Martorell en Riefnitz, una pequeña localidad austriaca a orillas del lago alpino de Woerthersee. 

El León Cup Racer, un coche de competición de 330 caballos que se venderá por 70.000 o casi 100.000 euros según la versión, fue la aportación de la marca de Barcelona al encuentro de los GTI y el tunning que organiza cada año el grupo Volkswagen. Stackmann, Rabe y Mesonero aparecen sonrientes e informales en las fotos junto al presidente de Volkswagen, Martin Winterkorn, y el del consejo de administración, Ferdinand Piëch, y su mujer.
Palomera (derecha) y otros directivos en el salón. SEAT

Stackmann (derecha) en la inauguración en Barcelona. SEAT

En un comunicado colgado en su página web, Seat destaca los logros conseguidos con este coche que se venderá a equipos de competición. Es digno de elogio el esfuerzo de la marca en tener dos estands al mismo tiempo y su decisión de volver al Salón de Barcelona, pero la ausencia de novedades y del presidente ha sorprendido en esta edición, tanto a periodistas como a los máximos directivos de otras marcas que sí acudieron a Montjuïc el primer día y a directivos de Fira. Stackmann solo apareció al día siguiente de dar plantón a la prensa para participar en la comida con Mariano Rajoy y en la visita al estand de Seat en Barcelona.

Muir ya avisó en marzo que no habría novedades en la muestra de Barcelona porque "no es un salón de referencia", a diferencia del de Frankfurt, en el que Seat presentará la nueva versión familiar del León. ¿Es ese el trato que se merece el Salón de la ciudad en la que la firma tiene su hogar? 

No hay comentarios: