El Gran Premio de Fórmula 1 disputado el fin de semana en Montmeló cotiza hoy en la bolsa. Muchos inversores han puesto esta mañana sus ojos en las acciones de Pirelli en la Bolsa de Milán después de que los neumáticos de la marca italiana se degradaran más de lo previsto sobre el asfalto del Circuit de Catalunya. Ni más ni menos que 78 pit stop con los consiguientes 312 neumáticos cambiados durante la carrera.
La cotización de Pirelli en la bolsa ha empezado el día con una brusca caída que superó el 0,5% aunque durante la sesión se ha ido recuperando hasta entrar en terreno positivo para luego volver a caer. Está claro que el descenso en los resultados en el primer trimestre de este año de un 42%, hasta 72 millones, debido al debilitamiento del mercado automovilístico europeo pesa más que los problemas de sus gomas en la Fórmula 1.
Pero al acabar el gran premio de ayer, se produjeron unas declaraciones del jefe de la división de competición de Pirelli, Paul Hembery, que sembraron las dudas sobre los resultados del retorno de la marca italiana a la máxima competición automovilística en 2011.
Hembery reconoció, en un comunicado de la firma y en su Twitter (@PaulHembery) que las cuatro paradas en boxes que hicieron la mayoría de los pilotos fueron demasiadas, puesto que ellos contaban con dos o tres como máximo. "Aspirábamos a 2-3 paradas en boxes. Hoy ha habido demasiadas, lo hicimos mal, demasiado agresivo. Vamos a hacer cambios, probablemente a partir de Silverstone".
La fábrica de Pirelli de Turquía, en la que se producen los neumáticos de competición, tendrá trabajo a partir de ahora si la compañía decide modificar la calidad y composición de sus gomas para evitar que se degraden con tanta rapidez y que se produzca el efecto que algunos han calificado como de "la Fórmula 1 del autobús" por las frecuentes paradas en boxes.
La cotización de Pirelli en la bolsa ha empezado el día con una brusca caída que superó el 0,5% aunque durante la sesión se ha ido recuperando hasta entrar en terreno positivo para luego volver a caer. Está claro que el descenso en los resultados en el primer trimestre de este año de un 42%, hasta 72 millones, debido al debilitamiento del mercado automovilístico europeo pesa más que los problemas de sus gomas en la Fórmula 1.
En la carrera hubo 82 entradas al Pit Lane. FIA |
Pero al acabar el gran premio de ayer, se produjeron unas declaraciones del jefe de la división de competición de Pirelli, Paul Hembery, que sembraron las dudas sobre los resultados del retorno de la marca italiana a la máxima competición automovilística en 2011.
Hembery reconoció, en un comunicado de la firma y en su Twitter (@PaulHembery) que las cuatro paradas en boxes que hicieron la mayoría de los pilotos fueron demasiadas, puesto que ellos contaban con dos o tres como máximo. "Aspirábamos a 2-3 paradas en boxes. Hoy ha habido demasiadas, lo hicimos mal, demasiado agresivo. Vamos a hacer cambios, probablemente a partir de Silverstone".
La fábrica de Pirelli de Turquía, en la que se producen los neumáticos de competición, tendrá trabajo a partir de ahora si la compañía decide modificar la calidad y composición de sus gomas para evitar que se degraden con tanta rapidez y que se produzca el efecto que algunos han calificado como de "la Fórmula 1 del autobús" por las frecuentes paradas en boxes.
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