NOS HEMOS TRASLADADO

DESCUBRE EL NUEVO BLOG COCHE GLOBAL EN WWW.COCHEGLOBAL.COM

22/2/13

El nuevo Audi Q3 RS, una bestia española

Las cifras impresionan: de 0 a 100 kilómetros por hora en sólo 5,5 segundos, velocidad máxima de 250 Km/h y un consumo de 8,8 litros gracias a un motor de 310 caballos de potencia. La bestia se llama Audi Q3 RS y su parto se ha producido en la falda de la montaña de Montserrat. 


Los 1.500 empleados que trabajan en la producción del Audi Q3 en Martorell, dentro de las instalaciones de Seat, están de enhorabuena. Tienen el honor de haber ensamblado el coche más potente que ha salido de esa factoría y de toda la industria del automóvil española. El turismo más potente que se ha producido en Martorell era un León Cupra de 225 caballos seguido de la versión Cupra de 180 caballos también del León y del Ibiza.

Con esta versión superdeportiva del Q3, la fábrica de Seat entra en el club selecto de las plantas capaces de producir modelos premium deportivos. El precio base del Q3 RS cuando se empiece a vender en Alemania en otoño próximo será de 54.600 euros, según ha informado Audi. 

20 º aniversario agridulce de Martorell

Las primeras noticias del nuevo modelo, que se presentará oficialmente en el Salón del Automóvil de Ginebra, coinciden con la efemérides del 20º aniversario de la fábrica de Martorell, inaugurada el 22 de febrero de 1993 por el rey cuando ya había estallado la crisis tras los Juegos Olímpicos y la Expo y tras una profunda crisis por el traslado desde la Zona Franca que amenazó la supervivencia de la marca española. 


Fue una inversión mastodóntica de 1.500 millones de euros en una planta con capacidad para producir más de 500.000 coches al año que ahora se encuentra al 60% y a punto de eliminar un turno de trabajo en la línea del Ibiza y de aplicar más días de parada productiva. 

La nueva nave del Audi Q3 erigida entre las de Seat se ha convertido en un oasis alemán gracias al cual y a las 100.000 unidades del SUV que se producen al año se mantiene la plantilla de 11.500 empleados, según reconocen los sindicatos.  

No hay comentarios: