La reacción de los periodistas presentes en la presentación celebrada en Ginebra fue unánime: "Se le ha subido el éxito a la cabeza". Es cierto que quien se puede permitir pagar 157.857 euros por un coche es probable que también se pueda permitir desplazarse con ese capital rodante.
Müller tiene motivos para que se le suba el éxito a la cabeza. La marca que ha incorporado Volkswagen a su oferta tiene un ritmo de incremento de ventas envidiable del 20% gracias al 91 pero también al Cayenne y al Panamera. Es la constatación de que las clases altas notan menos la crisis.
Una buena parte de los coches vendidos por Porsche acaban en empresas de alquiler generalistas o bien especializadas en ofrecer un capricho para días especiales. Por ejemplo, la firma DD Sport car ofrece alquilar un Porsche a partir de 290 euros por día.
Lista de espera
Pero es mejor no dormirse porque los coches de lujo van especialmente solicitados en fechas señaladas y el fin de semana. Si chequeamos algunas páginas web de empresas de alquiler, en algunos casos hay que esperar hasta tres semanas para poder alquilar un deportivo de lujo durante un fin de semana.Si el presupuesto es más reducido, empresas como Rent Bull han puesto en marcha el microalquiler a partir de media hora para darse el gustazo de dar una vuelta con un Ferrari, un Lamborghini o un Porsche.
Se trata de una tendencia al alza no sólo en España, sino también en otros países europeos y en Estados Unidos, donde ya se ha acuñado el 'rent a Porsche'. ¿Será verdad la leyenda urbana de que muchos de los Cayenne que circulan el fin de semana son de alquiler?
1 comentario:
Es genial poder contar con este tipo de automovil, y uand e las formas más faciles apra lograrlo es mediante algun plan de renting coches, tan utilziado por grandes como pequeños profesionales
Publicar un comentario