Hace unos días, los trabajadores de la filial de Renault pararon la producción en la planta de Pitesti para expresar a la dirección de la compañía su petición de un incremento salarial sustancial, del orden del 18%-20%, tras el éxito cosechado en el último año y las buenas perspectivas de seguir mejorando las ventas en una Europa occidental golpeada por la crisis que cada vez más valora el ahorro a la hora de adquirir un vehículo.
Trabajadores de Dacia en Pitesti. DACIA |
Los empleados han vuelto ya al trabajo después paralizar la cadena de montaje durante casi dos días con un paro que la firma calificó de "ilegal" al no haber sido convocado con antelación. Finalmente, Dacia ha aceptado negociar ese incremento sustancial y olvidarse de un 4% de subida salarial que ya quisieran los trabajadores españoles.
Los operarios rumanos quieren un aumento de sueldo de unos 100 euros mensuales para pasard de 800 a unos 900. Renault alega, para moderar la subida que los empleados de Dacia se pueden considerar unos privilegiados puesto que su salario está bastante por encima de la media del país.
Sin embargo, el espejo de los rumanos, que cobran algo más de 12.000 euros anuales, es el de sus colegas de grupo franceses, que perciben una media de unos 50.000 euros alo año.
1 comentario:
¿Qué mejor Low Cost que un coche de segunda mano? jajaj
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