NOS HEMOS TRASLADADO

DESCUBRE EL NUEVO BLOG COCHE GLOBAL EN WWW.COCHEGLOBAL.COM

24/7/12

Flexibilidad de Nissan 'Reloaded'

El agente Smith ha vuelto a Nissan. El ciclo ha vuelto a situarse en modo reloaded para negociar nuevas medidas de flexibilidad y de reducción de costes en los casi 5.000 empleados de Nissan en España. 

Presentación de la e-NV200 en Barcelona.
Este nuevo capítulo sigue el esquema del anterior que permitió la concesión a la planta de Barcelona de la producción de una pick up. Es el viejo manual de uso de la flexibilidad en Nissan y la gran mayoría de las multinacionales del automóvil. Promesa de nuevas inversiones y cargas de trabajo a cambio de que los trabajadores acepten duras condiciones, con el añadido de una fecha límite.

El límite ahora será el 7 de septiembre, con lo cual se prevé un maratón negociador e incluso de conflicto a partir del 27 de agosto. En esta ocasión, el director consejero delegado de Nissan Motor Ibérica, Frank Torres, se ha cargado de legitimidad al iniciar el nuevo ciclo después de cumplir los compromisos de la multinacional: la pick up One Tone y la furgoneta eléctrica e-NV200, con una inversión de unos 200 millones de euros y la creación de casi 1.000 empleos.

Empleo y producción




La lista de peticiones monitorizada por una exigente dirección europea de Nissan tenía inicialmente 33 puntos, de los que se mantienen los más importantes. Entre ellos, una rebaja salarial del 25% para las nuevas contrataciones con una categoría de acceso similar a la que ya tiene Seat, que ronda los 1.000 euros al mes. La fábrica del grupo Volkswagen de Martorell también es la referencia en la flexibilidad de jornada, con una propuesta de una bolsa de 25 días para reducir la producción y de 30 para incrementarla.


Si en la madrugada del 7 de septiembre se consigue un acuerdo, la compañía se compromete a mantener, como mínimo, el nivel actual de producción y a convertir en fijos a unos 300 empleados con la opción de pasar de 140.000 vehículos al año a 200.000 si la multinacional asigna un nuevo modelo.


El agente Smith de Nissan deberá recargar pilas en verano porque a la vuelta de las vacaciones le esperan dos semanas de vértigo.


Más información y comentarios sobre economía en economiaparticular.blogspot.com     

No hay comentarios: