La escena se repite. Coche nuevo con gente guay en su interior circulando por las calles de Barcelona. La capital catalana se ha convertido en un inmenso plató al aire libre al que recurren las agencias de publicidad para rodar spots. Las marcas de coches se han convertido en clientes habituales.

El triángulo comprendido entre la avenida Diagonal, la calle Taulat y el parque de Diagonal Mar se han convertido en una milla de oro publicitaria para las empresas especializadas en localizar escenarios exteriores para rodajes que buscan un entorno urbano moderno y de diseño que aportan los rascacielos y edificios de la nueva arquitectura de autor de Jacques Herzog-Pierre de Meuron (Edifico Fórum), Enric Massip-Bosch (Torre Telefónica), Tusquets y Alonso-Balaguer, en otros.
Los datos muestran que los rodajes aumentaron un 16% en 2013 al registrar 2.494 spots y películas. Barcelona se está especializando más en publicidad que en cine, lo contrario que Londres y París, las otras ciudades que encabezan el ranking.
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