NOS HEMOS TRASLADADO

DESCUBRE EL NUEVO BLOG COCHE GLOBAL EN WWW.COCHEGLOBAL.COM

14/5/14

Barcelona, capital de los spots de automóviles


La escena se repite. Coche nuevo con gente guay en su interior circulando por las calles de Barcelona. La capital catalana se ha convertido en un inmenso plató al aire libre al que recurren las agencias de publicidad para rodar spots. Las marcas de coches se han convertido en clientes habituales.


Dos ejemplos más acaban de sumarse a la larga lista de anuncios de televisión rodados en Barcelona: los spots del nuevo Seat Ibiza conmemorativo de los 30 años del modelo y el Audi A3 Adrenalin. Ambas marcas del grupo Volkswagen han escogido las calles del barrio más reciente de la ciudad, el Fòrum, que acogió la muestra de las culturas hace 10 años y supuso otra transformación urbana.

El triángulo comprendido entre la avenida Diagonal, la calle Taulat y el parque de Diagonal Mar se han convertido en una milla de oro publicitaria para las empresas especializadas en localizar escenarios exteriores para rodajes que buscan un entorno urbano moderno y de diseño que aportan los rascacielos y edificios de la nueva arquitectura de autor de Jacques Herzog-Pierre de Meuron (Edifico Fórum), Enric Massip-Bosch (Torre Telefónica), Tusquets y Alonso-Balaguer, en otros.


Los datos muestran que los rodajes aumentaron un 16% en 2013 al registrar 2.494 spots y películas. Barcelona se está especializando más en publicidad que en cine, lo contrario que Londres y París, las otras ciudades que encabezan el ranking. 

1 comentario: