Las presentaciones de nuevos modelos o concept car del Salón del Automóvil de Detroit han hecho hincapié en coches con una amplia aceptación en el mercado norteamericano, como pick up del estilo del Ford F150, o deportivos legendarios puestos al día como los Corvette y especialmente muchos todocaminos y todoterrenos.
Presentación del Honda Urban Suv en Detroit. NAIAS |
El 51% de los republicanos conducen un turismo, mientras que el 27% tienen un SUV, un 12% un pick up y un 8% un monovolumen. En cambio, los partidarios de Barack Obama se decantan más por un coche compacto o una berlina, con un 63%, seguido por un 22% que conduce un todocamino o un todoterreno, un 6% que tienen un pick jo y otro 6% un monovolumen.
La intención de compra en función de la motorización subraya todavía más esa tendencia diferenciadora. Los votantes conservadores prefieren la gasolina en un 72% de los encuestados y sólo un 12% quieren comprarse un híbrido y un 2%, un coche eléctrico. El apoyo a los vehículos de gasolina es mucho más bajo en los más progresistas, con un 53%, seguido por un 27% que quieren tener un híbrido y un 4% uno eléctrico.
¿Más todoterrenos para los partidarios de Rajoy?
Extrapolando el sondeo a España, es como si en el garaje de los votantes de Rajoy abundaran los vehículos más contaminantes y los todoterrenos mientras que en el de su rival Rubalcaba hubiera más turismos compactos y berlinas de menos consumo.En Detroit se ha apreciado la tendencia detectada por las encuestas de una búsqueda de coches más eficientes y menos aburridos. El peso de los turismos cae un 9% en las preferencias de los futuros compradores al tiempo que existe un amplio grupo de un 14% que quieren un coche diferente pero están indecisos. Es hora de cambiar las berlinas aburridas por todocaminos. La fiebre europea del Qashqai pega fuerte en EEUU.
No hay comentarios:
Publicar un comentario