SEMANA DEL SALÓN DE PARÍS
El presidente de Volkswagen, Martin Winterkorn, sorprendió a los 1.600 periodistas que acudieron a la presesentación de las primicias mundiales del grupo en el Salón del Automóvil de París. Winterkorn enarboló la bandera de Europa y se erigió en su rescatador.
Para mostrar con claridad sus intenciones, transformó el tradicional espectáculo de presentación de los nuevos modelos -entre ellos el Seat León- en una jornada de divulgación de las bondades del modelo de formación profesional dual que Volkswagen ha extendido ya a 15 países.
En el acto participaron una aprendiz de Seat y un joven de la filial portuguesa de Volkswagen. Débora Ocaña, una estudiante de FP de mantenimiento de 21 años, apareció en el escenario com un símbolo de la España rescatada por Alemania.
"Estos días se escuchan opiniones que hablan del declive de Europa. Nosotros nos oponemos a ellas y contribuimos al futuro formando a jóvenes", destacó Winterkorn. El grupo ya tiene a 15.000 aprendices en una plantilla de 390.000 personas en Europa y con unas inversiones de 7.000 millones de euros al año.
Pero Volkswagen, que está en niveles récord de beneficio, es una excepción en un mercado europeo que se precipita hacia otro abismo gracias a las rentas de modelos exitosos y, sobre todo, de una buena implantación en China y Estados Unidos. "Nos mantenemos en nuestros objetivos ambiciosos para el 2012 pese al viento en contra".
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