NOS HEMOS TRASLADADO

DESCUBRE EL NUEVO BLOG COCHE GLOBAL EN WWW.COCHEGLOBAL.COM

21/6/16

La Eurocopa 2016, convertida en un casino por los 'sponsors'

Quinielas, concursos, premios... No es un casino cualquiera, sino la 'fan zone' de los patrocinadores del sector del automóvil de la Eurocopa 2016. El grupo coreano de Hyundai y Kia y la marca de neumáticos Continental se han volcado en explotar el campeonato europeo de fútbol e intentar rentabilizar así sus contratos millonarios firmados con la UEFA.



Sigue la tradición de los grandes eventos deportivos con patrocinadores de la automoción. Si en la Champions League es Nissan la que tomó el relevo de Ford como 'sponsor' de la competición, en la Eurocopa son Hyundai-Kia y Continental los embajadores del automóvil que intentan que el consumidor identifique sus marcas con los valores más nobles del deporte. ¿Deporte? En el terreno de juego, sí, pero antes y después es más bien negocio y, por desgracia, mucha violencia de algunos seguidores empañados por alcohol y pendencia.


No es un entorno que les convenga a los 'sponsors' ni al deporte en general. Por eso, Hyundai, Kia y Continental intentan huir de él y conectar con los miles de aficionados atraídos por los partidos de fútbol ofreciéndoles de forma muy activa concursos y premios relacionados con sus pronósticos sobre la competición. Y de forma parelela, el fabricante de vehículos ha puesto en marcha una campaña comercial de descuentos en la que explota la Eurocopa y la imagen de la Roja como motivo para vender más coches en unos meses de gran volumen en el mercado español.


No hay comentarios: