Entre los problemas que tienen que superar los vehículos eléctricos para que sus ventas despeguen, destaca el de la escasa autonomía de las baterías. La distancia que se puede recorrer sufre el mismo problema que el consumo medio de gasolina o gasóleo que declara el fabricante: siempre es peor que la cifra oficial. Pero no desesperéis porque hay brotes de esperanza para la eficiencia de las baterías.

la temperatura exterior. Pero la marca fundada por el visionario Elon Musk promete mejorar las prestaciones con una nueva generación de baterías que desarrolla con Panasonic y que puede ampliar el radio hasta 600 kilómetros.
La principal apuesta eléctrica de Nissan, el Leaf, promete un recorrido máximo de 233 kilómetros en condiciones óptimas que se rebaja a la mitad con el aire acondicionado, la velocidad y la temperatura exterior.

Paralelamente, el sistema de carga por inducción acaba de recibir un importante impulso gracias a un acuerdo entre BMW y Daimler para el desarrollo de una tecnología estándard que permitirá recargar las baterías de forma más rápida y sin enchufar el vehículo.
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