NOS HEMOS TRASLADADO

DESCUBRE EL NUEVO BLOG COCHE GLOBAL EN WWW.COCHEGLOBAL.COM

19/7/12

Intrigas palaciegas en París


Volkswagen veta el estreno a bombo y platillo del Seat León por hacerle sombra al nuevo Golf

Xavier Pérez

El poder de Volkswagen dentro del grupo que lleva su nombre es infinito, hasta el punto que ningún modelo nuevo de las otras marcas está autorizado a entrar en competencia de protagonismo con algún modelo suyo. La presentación sorpresa del nuevo Seat León el pasado lunes es la mejor muestra de ello.

Vídeo de la presentación del prototipo seat IBE en París en 2010.(Mondial de l'Automobile)

El compacto de la marca española está construido sobre la plataforma MQB que el grupo alemán ha ofrecido para los modelos León, Audi A3, Skoda Octavia y Volkswagen Golf. El Audi ya está presentado y para el próximo Salón de París (finales de septiembre) el Golf y el León iban a competir en las portadas. El coche de Volkswagen es un poco más de lo mismo y el nuevo León es un salto adelante muy importante para la marca. Como sea que el poder está en Wolfsburg, desde Volkswagen han hecho comprender al equipo de James Muir que el lanzamiento del León no podía coincidir con el del Golf. Bajo ningún concepto.
 
De hecho, Alejandro Mesonero Romanos, jefe de diseño de Seat, había solicitado que en París estuviesen presentes las tres carrocerías del nuevo modelo español. Menuda desfachatez, debieron pensar en ‘Villalobos’ (apelativo con el que se conoce la sede de Volkswagen). A punto han estado de no dejarle llevar ni una. Por suerte les dejan llevar el cinco puertas que ya hemos visto, aunque ya están listas pero en el más estricto secreto el deportivo de tres puertas y el modelo familiar (que no llegarán hasta el salón de Fráncfort, en septiembre del 2013). 

El Golf no puede tener competencia directa en París, de ahí que en Seat se las hayan tenido que ingeniar para evitar las filtraciones previas a París y lanzar el León casi dos meses antes de la fecha en la que habría sido lógica su presentación en sociedad. Volkswagen dará a conocer sus primeras imágenes a pocos días del salón francés, reforzando el interés creado por el modelo, el mito alemán. Cosas de palacio.

Más información y comentarios sobre economía en economiaparticular.blogspot.com 

No hay comentarios: