Imagen promocional del Polo. VOLKSWAGEN |
A principio de este mes, el presidente del comité de empresa de Seat, Matías Carnero, denunciaba la "canibalización" de Seat por parte de Volkswagen al recortar el precio del Golf incluso por debajo del León. La dirección de Seat tuvo que reaccionar con rapidez y ajustar sus precios. "Ya hemos arreglado el desajuste", indicaron fuentes de la compañía. El León cinco puertas se vende ahora a partir de 13.900 euros frente a los 17.100 del Golf.
Probablemente no se puede hablar de venganza de Volkswagen, pero resulta curioso que la ofensiva comercial de la marca se produce después de que Seat haya subido como la espuma en Alemania hasta el punto de que el país se ha convertido en el primer mercado de la marca española y empieza a convertirse en una china en el zapato de casa de Volkswagen.
Mientras el presidente de Seat, Jürgen Stackmann, reitera que el liderazgo en España es una prioridad, sus superiores alemanes contraatacan en los concesionarios. El nuevo vicepresidente comercial, Andreas Offermann, se ha estrenado en un mal mes para Seat y tiene un reto complicado: luchar contra otros grupos competidores y contra Volkswagen.
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