NOS HEMOS TRASLADADO

DESCUBRE EL NUEVO BLOG COCHE GLOBAL EN WWW.COCHEGLOBAL.COM

3/7/13

Comprad que el PIVE se acaba. ¿O no?

Nos espera un mes de julio intenso en la competencia entre las marcas de automóviles por captar a los últimos 35.000 clientes del plan PIVE 2. Algunas marcas como Kia han reavivado el fuego con campañas agresivas que utilizan el argumento del próximo agotamiento de las ayudas públicas como anzuelo comercial. 

Al ritmo actual de 2.000 matriculaciones o reservas diarias por parte de particulares quedan como mucho unos 18 días laborables para que la web del instituto público Idae cuelgue el cartel de agotado en el PIVE 2. Las marcas echarán el resto en el esfuerzo publicitario y también en los descuentos tentadores para demostrar el eslogan de la patronal de que "es el mejor momento para comprar un coche".

Pero la pregunta de muchos consumidores es si las marcas y las patronales van de farol cuando aseguran que no habrá más ayudas públicas. Fue muy curiosa la concertación del sector para afirmar, unas después de reunirse con Mariano Rajoy, que el presidente no prometió un nuevo PIVE, lo contrario que escuchamos los periodistas. Al menos en el discurso que seguimos a través de una tele situada en la bodega del hotel Miramar en el que se celebró la cumbre de del automóvil de Barcelona.

Falta "confirmación oficial" del PIVE 3

También llama la atención que las asociaciones empresariales no hayan salido en tromba a pedir la renovación de las subvenciones de 1.000 euros que da el Gobierno por coche que se suman a otros 1.000 que aportan entre la marca y el concesionario. El presidente del Gremio de Vendedores de Barcelona, Miquel Donnay, matizaba que falta la "confirmación oficial" del PIVE 3.

Por tanto, todo apunta, tanto el anuncio hecho por Rajoy como los indicios de los empresarios, a que habrá más ayudas a la compra de vehículos para evitar un desplome del mercado. El objetivo es mantenerlo en el nivel de subsistencia actual con unas 700.000 matriculaciones anuales. En todo caso, más allá del efecto psicológico de animar a la compra del PIVE, las marcas y los concesionarios podrían asumir los 1.000 euros de descuento de la Administración en caso de necesidad durante un tiempo. 

No hay comentarios: