Es una vieja 'enfermedad' de la clase política española, incluida también la de Catalunya. En este aspecto no existe diferenciación entre Artur Mas y Mariano Rajoy. Ambos sufren la misma 'auditis'. En la campaña electoral de los comicios del #25N en Catalunya ha aparecido tímidamente la necesidad de apoyar a la industria como elemento esencial para salir de la crisis.
Mas en un Seat Ibiza en un acto institucional. SEAT |
Este planteamiento y otros similares del resto de partidos se cumple con medidas políticas y dando ejemplo. Y ya está bien de excusas al uso para justificar la auditis como que los modelos locales no se ajustan a sus necesidades como dirigentes políticos, o que no reúnen los requisitos de seguridad o bien que las berlinas de cuatro aros forman parte del grupo Volkswagen con fábricas en España.
Es necesaria una actitud más proactiva y ejemplarizante, olvidando su interés por comportarse como políticos alemanes, si de verdad nos queremos creer y defender nuestra industria. De los candidatos a las elecciones catalanas, es casi seguro que ninguno tenga en su garaje un Seat o un Nissan, las dos marcas con fábricas en la comunidad. Al igual que una buena parte de la población, es cierto.
Seat y Nissan para el 'president'
Harían bien en imitar a los políticos alemanes, franceses e italianos en su actitud en defensa de su industria automovilística. Sus coches oficiales siempre son de sus marcas y con frecuencia siguen un pacto de caballeros de alternar sus últimos modelos. Lo hacen porque creen en su industria y porque socialmente estaría muy mal visto que su coche oficial fuera extranjero.El prestigio y la amplia cuota de mercado de Audi en España seguro que no se resentirá si nuestros políticos cambian sus A8, A6 y A4 por coches con menos caché pero producidos por los trabajadores a los que en teoría defienden. En Catalunya, por ejemplo, el futuro presidente de la Generalitat daría un mensaje claro si su flota de coches oficiales estuviera formada por Seat Exeo o Alhambra y Nissan Pathfinder. ¿Por qué no?
No hay comentarios:
Publicar un comentario