En un Salón del Automóvil que presume de coches conectados es inevitable que el evento se extienda por las redes sociales. Los selfies, vídeos, concursos y comentarios de los curiosos y de los fanáticos de la automoción se han convertido en algo habitual en esta edición del salón.
EL SELFIE-SALÓN. Las fotos del tipo Yo estuve allí, con el monumento de turno de fondo y un primer plano del turista, se han extendido a todos los terrenos y encajan muy bien con el Salón del Automóvil de Barcelona. En Twitter, Facebook e Instagram proliferan las fotos de posado de numeroso visitantes
— Javier Martin (@JavierMaartin) Mayo 9, 2015
PROMOCIONES. Algunas marcas aprovechan la moda de los selfies espontáneos, con palo o sin él, para canalizar el afán por los autorretratos con el gancho de regalos. La marca DS de Citroën sortea una tablet entre los que se hagan una foto con el DS 5 de fondo y la etiqueta #SelfieNewDS5 y Skoda también tiene una marcha una promoción con la etiqueta #SelfieSkoda.
¡Gran día en el Salón del automóvil de Barcelona! 👍 @HectorDPV94 #SelfieSkoda pic.twitter.com/kEIgDAcOOx
— Delpi1 (@mjforeveer) Mayo 11, 2015
HASTAG OFICIAL. Fira de Barcelona difunde el Salón del Automóvil mediante la etiqueta oficial #SalonAutoBCN, que también es el nombre del canal de Youtube en el que aparecen vídeos sobre la muestra.
SEGUIMIENTO INFORMATIVO. En el Blog Coche Global se puede seguir la actualidad del salón mediante los post publicados y mediante los espacios habilitados para estar al día en tiempo real de los tweets publicados sobre el evento y para ver los vídeos de Youtube. Además, la web de motor de El Periódico de Catalunya publica reportajes y un seguimiento al minuto de sus reporteros.
SEGUIMIENTO INFORMATIVO. En el Blog Coche Global se puede seguir la actualidad del salón mediante los post publicados y mediante los espacios habilitados para estar al día en tiempo real de los tweets publicados sobre el evento y para ver los vídeos de Youtube. Además, la web de motor de El Periódico de Catalunya publica reportajes y un seguimiento al minuto de sus reporteros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario