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18/6/14

El lado femenino oculto en Dacia

Encuesta rápida: ¿que apariencia tiene un coche femenino? Rosa, un deportivo pequeño, un utilitario... Sigue probando pero probablemente no dirás una de las respuestas reales: un Dacia. Los rudos coches low cost de Renault son los preferidos por muchas mujeres, que son un 60% de sus compradores.

El dato lo desvelaron los directivos de Renault en la escala en Barcelona del Dacia Tour 2014 que lleva a cabo la compañía para mostrar el milagro rumano que ha permitido al grupo francés capear la crisis con un mullido colchón que ha seguido creciendo en los últimos años. "Nuestro cliente principal son mujeres atraídas por nuestra oferta de coches sin elementos superfluos", explicó Luis Subías, director de Renault Barcelona.


Si la lógica dice que un buen vendedor de automóviles adapta sus técnicas de seducción a la tipología del cliente, es lógico pensar que los comerciales de Dacia se han amoldado a su nuevo cliente mayoritario. Quien toma la decisión de compra no es el hombre, sino la mujer, que deja trás numerosos tópicos como el de que su papel en la adquisición de un turismos se limita a la elección del color. Nada más lejos de la realidad en el caso de Dacia.

A juzgar por la feminización de los compradores de Dacia, el marketing de la marca se ha ido adaptando a la nueva tipología de cliente. Los cincuentones con jersey con cuello cisne que aparecían en los primeros anuncios a mediados de la década pasada, cuando la firma entró en España con el Logan, han dejado paso a treintañeras snobs que encarnan la antítesis de las féminas que optan por una compra eficiente.

El coche femenino de Dacia se aleja radicalmente de los estereotipados modelos que algunas marcas ha lanzado al mercado o con los que exhiben su sensibilidad femenina. Pero al igual que sucede con los hombres, el perfil de compradora de un turismo tiene muchas variantes.

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