Evolución de las ventas en Alemania. KBA |
La lista de los 10 modelos más vendidos durante este año en el mercado automovilístico alemán, según la autoridad de tráfico KBA, es una muestra del poderío de las marcas locales. Encabeza el top ten el Volkswagen Golf y, a mucha distancia, otros cuatro modelos del grupo alemán: Passat, Polo, Tiguan y Audi A3. A partir de ahí se encuentran el BMW Serie 3, el Mercedes Clase C, el Volkswagen Touran, Skoda Octavia y, en el puesto número 10, el Ford Focus, el único modelo de una marca no alemana que consigue colarse en la lista.
Ventas por marcas. KBA |
La ofensiva de nuevos modelos y una estrategia más ofensiva de lucha comercial han permitido a las marcas germanas capitalizar mejor la mejora del 5,7% de las ventas de coches en Alemania al registrar un incremento de sus matriculaciones del 8% frente a un 1% de los fabricantes extranjeros, según los datos de la patronal de constructores de Alemania VDA.
El presidente de la asociación, Matthias Wissmann, destacaba en el Salón de Ginebra que los pedidos a marcas alemanas suben a un ritmo del 13% y las importaciones, un 8%. Por tanto, la tendencia de la reconquista de mercado seguirá en los próximos meses tal como anticipan las órdenes de pedidos recibidas.
Concesionario de Seat en Berlín. SEAT |
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