La nueva vida del pesado todoterreno estadounidense será efímera, sólo unos capítulos de la nueva y última temporada sin posibilidad de ponerse al día de los gastos y nuevas necesidades de los consumidores.
El jefe de los CSI de Miami, Horatio Caine, no se baja de su Hummer H2 en la nueva y última temporada de la serie de la CBS de EEUU. Se estrenó en la cadena de televisión norteamericana en 2012 y se rodó después de que General Motors decidiera dejar morir la emblemática marca de los todoterrenos el Ejército norteamericano.
Los intentos de venderla a varios grupos,incluido un grup inversor chino, fracasaron y GM se desprendió de su pesada carga como una pieza más dentro de su plan para superar la quiebra.
Los 17 litros de gasolina a los 100 kilómetros de media y sus 2,7 toneladas de peso fueron una pesada losa para estos vehículos de culto para un selecto grupo de compradores. La necesidad de ahorrar en carburante por la crisis y su encarecimiento fue convirtiendo los Hummer en unos vehículos cada vez más marginales por elevado precio de compra y por su caro mantenimiento.
A pesar de la segunda vida en la ficción televisiva, los duros todoterrenos de EEUU están por ahora muertos y enterrados. Su tren ya pasó, a no ser que algún excéntrico empresario chino o ruso se arriesgue a reactivar la marca. Si no es así, siempre nos quedarán las persecuciones de los CSI a bordo de los Humvee.
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