Mate Rimac con el monarca de Mónaco. RIMAC |
El consejero delegado de Applus Idiada, Carles Grasas, empezó su intervención con una inevitable mención a la contribución de Rimac al proyecto del Volar-e encargado por la Comisión Europea. "Rimac ha aportado el coche en el que nos hemos basado, el Concept One, porque era la única forma de tener listo el prototipo en sólo cuatro meses". La comparación exterior, interior y de las características técnicas del Concept One y del Volar-e no dejan lugar a dudas.
Pero, ¿quién es Mate Rimac? Su perfil responde al de un emprendedor nato con una base técnica. Mientras estudiaba ingeniería en la Universidad de Zagreb, iba diseñando y creando productos innovadores. el primero que comercializó fue iGloves, unos guantes que permiten substituir el teclado y el ratón para trabajar con ordenadores. Su afición al automóvil y su inquietud técnica le llevaron a impulsar su primer coche eléctrico desde el garaje de su casa cuando tenía 19 años.
El prototipo Volar-e. |
El Rimac Concept One. RIMAC |
En el sector es conocido que para diseñar un coche se necesitan entre 18 meses y dos años como mínimo. Sin quitar mérito a los 180 ingenieros que han trabajado en el Volar-e, está claro que se ha aprovechado una buena parte del Concept One, un coche que Rimac tiene intención de vender a un máximo de 88 supermillonarios a un precio de casi un millón de dólares. Es de suponer, por tanto, que una buena parte de los cuatro millones de euros que ha costado el Volar-e se han dedicado a pagar el Concept One que ha servido de "base".
Todo sea por llamar la atención y atraer a más compradores de coches eléctricos, que buena falta hace como reconoció el comisario europeo de Industria, Antonio Tajani. El glamur del Volar-e puede ayudar a vencer los tres problemas que frenan la nueva movilidad, según el comisario: la falta de postes de recarga, el miedo de los consumidores a quedarse tirados y unas prestaciones limitadas.
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