Las aguas en el río de los concesionarios bajan revueltas. La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha confirmado un secreto a voces en el sector: la ofensiva del organismo empezó con un soplo de Seat. Como consecuencia, la CNMC ha impuesto ya casi 60 millones en multas concesionarios pero ha aplicado la clemencia al delator.
Seat sale retratada en el último comunicado de la Comisión de Competencia, que ha perdonado a la marca del grupo Volkswagen y sus filiales comerciales propiedad de la firma un montante nada despreciable que suma 13,7 millones de los 41 impuestos a 95 concesionarios de Volkswagen, Audi y Seat. Por el volumen de facturación, filiales como Audi Retail, Volkswagen Barcelona y Seat Motor suman cantidades situadas en la parte alta de las sanciones.
"La CNMC ha eximido del pago de la sanción que les correspondería por su participación en la conducta infractora tanto a Seat, S.A., por su condición de solicitante de clemencia, como a once de sus filiales (...) Esto se debe a que han aportado elementos de prueba suficientes durante la investigación que han posibilitado a la CNMC la detección del cártel", asegura el organismo regulador en el comunicado de prensa. Vamos, que Seat cantó hasta la última nota.
Los concesionarios del presidente de Faconauto se libran

A pesar del chivatazo de la dirección de Seat y de que Lesseps no aparezca en la lista de multados, Roura acaba de ser reelegido como presidente de Ancosat. Y de fondo crece un temporal del resto de marcas y concesionarios afectados en un proceso que todavía no ha acabado puesto que se esperan todavía las sanciones más importantes contra los fabricantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario