En algunos casos, el nuevo Prever se puede convertir -como sucedió con el Plan 2000E- en un espejismo que, al cabo de unos meses, acabará en una encerrona. Hay que partir de que los 1.000 euros de ayuda pública se quedarán en realidad en unos 700 de media debido a la exigencia de Hacienda de que tributen en la declaración de la renta. Puestos a elegir, sale más a cuenta la rebaja de las marcas que la del Gobierno.
Pero además, algunas marcas espabiladas aprovechan ese espejismo del plan para dar menos descuento real que antes de la aprobación del PIVE. Las marcas tienen razón a medias al afirmar que ahora es el mejor momento para comprar un coche. Lo puede ser si los consumidores aprovechan de verdad las ofertas y hacen valer su intención de compra en un mercado en barbecho para negociar una rebaja algo más sustanciosa de las marcas y los concesionarios.
Rastreando las mejores ofertas del PIVE de algunas de las principales marcas podemos ver que oscilan entre 3.500 euros para un Opel Astra y los 8.150 euros de un Citroën Grand Picasso. El descuento medio está situado en unos 5.000 euros, según las marcas y concesionarios, incluyendo los 1.000 del Ministerio de Industria. Eso quiere decir que la rebaja media anterior al PIVE de 3.500 euros ha crecido en 500 euros para apuntalar el efecto optimismo en los consumidores.
MARCA
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MODELO
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DESCUENTO
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Citroen
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GrandC4 PicassoVTI120 Fi
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-8.150
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Renault
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Espace Celsium dci 150
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-8.000
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Fiat
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Sedici 1.6 Dynamic 120cv
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-6.300
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Skoda
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Superb Active 1.4 125
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-6.240
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Seat
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Exeo Reference 1.8 TSI
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-6.150
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Ford
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CMAX ComTrend 1.0125
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-5.800
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Volkswagen
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Touran TDI 105Cv
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-5.160
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Peugeot
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308 cc Active HDI
110
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-5.127
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Nissan
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Qashqai 1.6 117cv Acent
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-4.400
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Opel
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Astra Selective GTC 1.4
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-3.552
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