NOS HEMOS TRASLADADO

DESCUBRE EL NUEVO BLOG COCHE GLOBAL EN WWW.COCHEGLOBAL.COM

5/11/14

Renault Megane, Toyota Auris y Hyundai IX35, los ganadores del mejor octubre desde 2009


Con un mercado que crece un 26%, es raro encontrar una marca que no mejore sus resultados en el mes pasado. La recta final del Pive 6 atrajo a los concesionarios a una avalancha de clientes que convirtieron el mes pasado en el mejor octubre desde 2009 con 76.073 turismos y todoterrenos matriculados. Pero en la cresta de la ola se situaron algunos modelos y marcas que sacaron más provecho
En el top ten de modelos y marcas hubo algunas variaciones significativas en el mes anterior. Los vencedores fueron Renault, líder en el mes gracias al tirón del Megane, el modelo más vendido en el mes; el modelo Auris de Toyota (+36,4% y 1,666 unidades), que se coló como el noveno modelo más comercializado, y Hyundai, que entra en el ranking como décima marca gracias al subidón del IX35 (+43% y 1.037 unidades vendidas) y de su utilitario i20 (126,6% y 843 unidades).


Gama de Megane. FOTO: RENAULT
La gran damnificada en el mercado español en octubre fue Seat, que descendió hasta la quinta posición aunque mantiene la segunda en el acumulado de diez meses. Sus dos modelos superventas, el Ibiza y el León, cayeron hasta el quinto y el sexto lugar en la clasificación de octubre.  

El mercado española hace gala nuevamente de su fama internacional como uno de los más disputados del mundo con diferencias mínimas entre algunas marcas de apenas decenas de unidades o unas décimas de cuota de mercado. El premio que recibe Volkswagen, la ganadora absoluta de la batalla, es una porción delpastel del 8,23%. 


No hay comentarios: