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14/7/14

El Mundial de Brasil se le indigesta a Hyundai


Hyundai se ha convertido en uno de los patrocinadores del Mundial de fútbol más fieles a la Fifa. Pero esta vez la millonaria inversión pubicitaria se ha convertido en algo parecido a una pesadilla en algunos momentos. Sus embajadores se caen del Mundial incluso antes de empezar, protestas callejeras contra el desembarco de la Fifa y unos resultados de ventas mediocres durante la competición.

Hyundai forma parte de la plantilla de sponsors principales del Mundial, que han permitido a la Fifa ingresar más de 1.000 millones de euros por el conjunto de empresas que, según algunas fuentes, han firmado contratos que oscilan entre 13,5 y 37 millones de dólares. Aunque la apuesta de Hyundai es a largo plazo y con el fin de ir trabando una imagen de marca, lo cierto es que los resultados inmediatos de ventas no han acompañado a la inversión publicitaria llevada a cabo.

A eso se suma cierta mala suerte o mal ojo al elegir como embajadores de Hyundai a Kaka, que no fue convocado en la selección de Brasil, y Casillas, que se fue a casa a las primeras de cambio tras el fiasco de la Roja. Por tanto, sus embajadores eran jugadores que estaba fuera del Mundial. La promoción ligada a os goles de España tuvo un corto recorrido al haber marcado solo cuatro goles que permiten a los compradores que se han acogido a la oferta descontarse cuatro cuotas del préstamo.

Las ventas crecen un 1,2%

En junio, primer mes del Mundial y de promociones especiales de la marca, las ventas de Hyundai crecieron un parco 1,2% debido principalmente a la mejora del 7% en Corea que ha suavizado el mal dato cosechado en los mercados extranjeros de un alza del 0,2% que equivale a un estancamiento. España es uno de los países en los que la filial Kia ha obtenido mejores resultados con una subida del 55%, mientras que Hyundai cae un 11% en un mercado que crece el 17%. El punto de partida en Europa también es negativo con un descenso de las matriculaciones hasta mayo del -1,7% de Hyundai y una mejora de 5,4% de Kia.

La multinacional coreana ha explicado lo que considera sus logros en el Mundial con casi cinco millones de personas que han acudido a los cinco fan parks en otras tantas ciudades que incluyen a Madrid, 720.000 aficionados que han compartido contenidos en las redes sociales, un total de 7,5 millones de visitas en su página web dedicada a la competición y 1.021 coches, furgonetas y autocares para transportar a equipos y miembros de la organización.

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