NOS HEMOS TRASLADADO

DESCUBRE EL NUEVO BLOG COCHE GLOBAL EN WWW.COCHEGLOBAL.COM

16/9/13

Barcelona fabricará taxis para Nueva York

La oportunidad para la planta de Nissan de Barcelona de la que hablábamos hace poco en un post en en este blog se hará realidad. La fábrica de la Zona Franca producirá todos los modelos eléctricos de la furgoneta NV200. Eso quiere decir que la planta catalana también suministrará los vehículos eléctricos que tanto desea el Ayuntamiento de Nueva York para su flota de taxis.


Asi lo confirmó el vicepresidente de Nissan Andy Palmer en el Salón del Automóvil de Frankfurt al ratificar que Barcelona tendrá la exclusiva mundial de la versión eléctrica de la NV200. Eso quiere decir que la planta de México en la que se fabrica la NV200 con motor convencional para el mercado americano no producirá la versión eléctrica.

El nuevo taxi de Nueva York, cazado en la ciudad.
El interés sobrevenido de Nueva York por contar con taxis eléctricos ha sorprendido y descolocado a la compañía japonesa después de ganar el concurso para el taxi de mañana en la ciudad estadounidense. Tendrán que esperar a mediados del año que viene, cuando se empezarán a vender las primeras unidades de la e-NV200. Esos vehículos se venderán tanto para la flota de taxistas de Barcelona como para la de Nueva York, Londres y el resto de ciudades en las que se introduzca el nuevo modelo. 

De momento, la primera ciudad en incorporar la NV200 con motor de combustión interna ha sido Barcelona, donde las ventas avanzan a un ritmo lento. Le seguirá Nueva York este otoño, tras el inicio de producción en México y las primeras pruebas, y después Londres. El presidente del grupo Renault-Nissan, Carlos Ghosn, se deshizo en halagos a Xavier Trias al presentarlo como un "alcalde con corage" por su apuesta por la movilidad eléctrica.

Nissan contribuirá costeando 20 postes de recarga rápida que instalará el Ayuntamiento y empresas eléctricas especializadas. Se trata de intentar vencer el miedo a quedarse tirados de los taxistas, que tendrán que recargar las baterías a los 180 kilómetros como mucho. ¿Les convencerá un vehículo 100% eléctrico o preferirán, como ahora, un híbrido como el Toyota Prius? 



No hay comentarios: