La selección española de fútbol también juega en los concesionarios de coches. Y no sólo en los de Nissan, la marca patrocinadora oficial, sino también en los de Hyundai, que se apunta al márketing con la Roja.
Aunque no utiliza la imagen del equipo español de fútbol porque se jugaría una demanda de la Federación Española de Fútbol y de Nissan, Hyundai explota el acuerdo de imagen que tiene vigente con Iker Casillas. Eso sí, sin la vestimenta oficial. Últimamente, el portero se desmarca de sus compañeros incluso en la publicidad.
Aunque no utiliza la imagen del equipo español de fútbol porque se jugaría una demanda de la Federación Española de Fútbol y de Nissan, Hyundai explota el acuerdo de imagen que tiene vigente con Iker Casillas. Eso sí, sin la vestimenta oficial. Últimamente, el portero se desmarca de sus compañeros incluso en la publicidad.
La promoción de Hyundai ha pillado fuera de juego a Nissan, que hasta ahora ha explotado de forma discreta su patrocinio con acciones centradas en las redes sociales tras tomar el relevo de Chevrolet. La marca coreana ha jugado fuerte echando un pulso a la japonesa, aunque con un coste reducido de un máximo de 2.250 euros como máximo por coche en cuotas retornadas por cada gol de España, con un tope de 15 sin contar los penaltis y en función del modelo.
Si Hyundai matricula este mes de junio los mismos vehículos que en mayo (3.228) y les aplica la máxima promoción, le puede costar 7,2 millones en descuentos más la inversión publicitaria de la campaña. A cambio la marca ha logrado una notoriedad elevada con una promoción imaginativa y oportuna que sigue los pasos de campañas similares con motivo del último Mundial de Suráfrica que pusieron en marcha firmas como Mediamarkt o Tom Tom.
La pregunta ahora es si el patrocinador oficial entrará al trapo y contratacará. Por el honor y por arañar unos cientos de unidades vendidas en un mercado que sigue empequeñeciéndose.
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