NOS HEMOS TRASLADADO

DESCUBRE EL NUEVO BLOG COCHE GLOBAL EN WWW.COCHEGLOBAL.COM

11/2/13

¿Tienen sexo los coches?

Si hiciéramos una encuesta preguntando por los coches que son más femeninos o masculinos, es muy probable que saliera una lista amplia de vehículos por sexo. El Fiat 500 o el nuevo Mini tienen más mujeres que hombres entre sus compradores? Algo de cierto hay en el tópico cuando Honda acaba de lanzar al mercado japonés un modelo pensado para ellas, el Fit She's.


Un reciente estudio de alquilerdecoches-online.es ha puesto de manifiesto algunas de las características de los coches femeninos: son mayoritariamente los más económicos, los más pequeños y con pocas concesiones a la ostentación. Entre los coches más alquilados por ellas se encuentran el Fiat 500 y el Renault Clio.

Unas semanas antes, otro estudio llevado a cabo por Sixt concluyó que las conductoras los prefieren de los segmentos A y B, es decir, los microcoches y los utilitarios, con predilección hacia las marcas Volkswagen, Nissan y Toyota. Por tanto, la crisis ha hecho que las mujeres hayan dejado en un segundo plano su anterior prioridad por el diseño, la seguridad y el confort debido a la preocupación por la economía.


La lista de coches más femeninos elaborada por el diario Los Angeles Times estaba encabezada hace unos años en Estados Unidos por el Volkswagen Tiguan, con un 61% de compradoras, que arrebató la primera posición al Beetle y su margarita en el salpicadero.

Para las marcas generalistas o con aspiración a controlar segmentos amplios, la segregación del márketing por razón de sexo puede ser arriesgada. Si los hombres ven a un coche como inequivocamente femenino, es muy probable que genere un efecto rebote que llevará que se fijen en otro modelo. Y a la inversa se puede decir de un vehículo claramente masculino, que puede ahuyentar a las compradoras.

Coqueteo sin éxito con el Renault Modus

Hasta ahora, algunas marcas han coqueteado con las mujeres aunque sin cosechar grandes éxitos, sino más bien resultados mediocres o malos. Cuando Renault lanzó el Modus, la publicidad asoció el modelo a las mujeres dinámicas y adaptadas a la vida moderna. Finalmente, las ventas se quedaron muy por debajo de las previsiones.

Por ello, la apuesta de Honda con el Fit She's es valiente o arriesgada. Entre los rasgos chic para ellas se encuentran las propiedades beneficiosas para el cutis del aire acondicionado. El tiempo y el mercado dirán si Honda acierta o se vuelve a equivocar como hicieron antes otras marcas.

No hay comentarios: