NOS HEMOS TRASLADADO

DESCUBRE EL NUEVO BLOG COCHE GLOBAL EN WWW.COCHEGLOBAL.COM

26/7/16

Twitter, Facebook, Periscope, realidad virtual... ¿amenazas o aliados para los concesionarios?


¿Se puede vender un coche por internet como si fuera uno de los miles de productos que Amazon envía a domicilio? Parece difícil, pero no imposible. Un experimento impulsado por un experto en marketing que se empeñó en no pisar el concesionario y comprar un coche por Twitter ha puesto sobre la mesa amenazas y potencialidades para unos puntos de venta inventados hace más de un siglo. Periscope, Twitter, Facebook...¿son aliados o enemigos de los concesionarios convencionales? ¿Podrán resistir los viejos tenderos de automóviles la arrolladora fuerza de las redes sociales?


Hasta ahora, los concesionarios han sobrevivido al impacto de internet y de los intentos de vender coches online. También han salido ilesos de los intentos de comercializar vehículos en centros comerciales. De momento, la normativa y las marcas les ayudan a protegerse frente a las amenazas. Pero, ¿es esa resistencia la mejor opción? Probablemente no. Algunos concesionarios como el que ya presume de ser el primero en vender un coche por Twitter también tienen claro que es mejor anticiparse a los acontecimientos antes de que una marca nueva como Tesla exporte su sistema de venta al margen de los concesionarios convencionales.

El grupo gallego Antamotor ha sido el ganador del experimento de Raúl Escolano. Ofreció el coche que se ajustaba más a las necesidades del cliente virtual y, lo más importante, entendió el reto e hizo todo el proceso a través de la red social. Contactó con el cliente, se comunicó con él, le mostró el vehículo en un vídeo en Periscope y le envió el contrato. Al final, la recogida del coche se hizo en un concesionario de Nissan en Barcelona.

No hay comentarios: