Toyota pierde cuatro posiciones y un 2% de valoración, que se queda en 28.913 millones de dólares, según el ranking BrandZ que elabora la consultora Millward Brown. A continuación figura BMW en el puesto número 34, Mercedes-Benz (43), Honda (78), Ford (80) y Nissan (93).
En los primeros puestos del podio de marcas más valoradas se encuentran Apple, que supera por primera vez a Google, con un valor de 246.992 millones gracias al iPhone 6 y al nuevo Apple Watch. A continuación se encuentran Microsoft, IBM, Visa, AT&T, Verizon, Coca-Cola, McDonald's y Marlboro.
Para elaborar la clasificación, se tiene en cuenta el estado económico de la compañía así como el resultado de una encuesta llevada a cabo a consumidores. El ranking no hace más que confirmar el poder de la tecnología y las grandes marcas de consumo frente a los viejos fabricantes de automóviles. Es significativo que la marca más vendida en Estados Unidos, General Motors, no aparezca en la lista. El camino iniciado hacia la plena conectividad de los vehículos con un salto tecnológico puede mejorar la valoración de las marcas de coches en el futuro, aunque corren el peligro de quedar eclipasadas por sus socios tecnológicos y ser vistas como un iPhone con un coche asociado y no al contrario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario