NOS HEMOS TRASLADADO

DESCUBRE EL NUEVO BLOG COCHE GLOBAL EN WWW.COCHEGLOBAL.COM

1/6/15

A río revuelto...ganancia de una marca ausente en el Salón de BCN

por XAVIER PÉREZ 

Ya han pa­sa­do dos se­ma­nas des­de que cerró las puer­tas el 38º Salón In­ter­na­cio­nal del Au­tomó­vil de Bar­ce­lo­na, y las sor­pre­sas si­guen lle­gan­do. Di­go sor­pre­sa por no de­cir alu­ci­na­ción.



Du­ran­te los úl­ti­mos días se si­guen es­cu­chan­do en la ra­dios bar­ce­lo­ne­sas anun­cios de re­des de con­ce­sio­na­rios. Eso no es ex­traño si­no po­si­ti­vo. Lo ra­ro es que esos anun­cios ra­diofó­ni­cos son de mar­cas que no qui­sie­ron es­tar pre­sen­tes en el salón del au­tomó­vil, pe­ro que, a su vez, no han te­ni­do ningún re­pa­ro en usar el es­ca­pa­ra­te so­cial del salón pa­ra pu­bli­ci­tar sus mo­de­los. No me pa­re­ce que sea al­go muy le­al te­nien­do en cuen­ta el es­fuer­zo que han he­cho mu­chos pa­ra es­tar pre­sen­tes en el salón. Si no, juz­guen us­te­des mis­mos: «A­pro­ve­che el salón del au­tomó­vil de Bar­ce­lo­na pa­ra acer­car­se a co­no­cer nues­tros mo­de­los en el con­ce­sio­na­rio.....». 

Es­ta fra­se si­gue cam­pan­do a sus an­chas en las on­das ra­diofó­ni­cas. Pue­do lle­gar a en­ten­der las ra­zo­nes de no es­tar pre­sen­tes en el salón, ya se­an econó­mi­cas o de polí­ti­ca de em­pre­sa, pe­ro lo que me pa­re­ce al­go po­co ele­gan­te es apro­piar­se de la re­per­cu­sión del even­to y usar­lo co­mo re­cla­mo co­mer­cial. Están ha­cien­do bue­na la fra­se de «a río re­vuel­to, ga­nan­cia de pes­ca­do­res». Por suer­te, el salón no es­ta­ba tan re­vuel­to y fue un é­xi­to pa­ra los or­ga­ni­za­do­res. Me­jo­ra­ble, se­gu­ro, en mu­chos as­pec­tos, pe­ro lo que na­die le pue­de qui­tar a la Fi­ra es que lo in­ten­ta­ron por to­dos los me­dios... y lo con­si­guie­ron pe­se a al­gu­nos.

 
Lee más artículos 
en Airbag, 
la web de motor de 

No hay comentarios: