SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE GINEBRA
La suvización del mercado automovilístico avanza con rapidez. Sólo hay que echar un vistazo a los estands de las marcas presentes en el Salón del Automóvil, convertido en un escaparate del sector que muestra el crecimiento de la implantación de los todocamino con un gran número de novedades. Por ahora, el mercado es capaz de absorber todos los nuevos modelos que van extendiendo el concepto de los todoterrenos urbanos a todos los rincones de los concesionarios.
En España, uno de los mercados más competidos de Europa, las matriculaciones de los crossover crecen a un ritmo del 38% y suman ya un 20% de todas ventas.
Arriba el Seat 20V20. Abajo el Renault Kadjar. |
La marca inventora de los SUV, la japonesa Nissan, se muestra tranquila ante la avalancha de competidores de otros grupos e incluso de su colega francesa Renault, que ha presentado el Kadjar que se fabricará en Palencia. El director general de Nissan Iberia, Marco Toro, destaca que el veterano Qashqai sigue liderando el mercado en su segunda generación, incluso en el primer año de la renovación del modelo. "Es un mercado que hemos creado nosotros con el Qashqai, con el que hemos conseguido los mejores resultados al final del ciclo de vida de la primera generación", justo cuando se habían incrementado notablemente los rivales.
Nissan Sway arriba y Qoros 3 City SUV abajo. |
La marca china con diseño occidental Qoros también se suma al mercado con el City SUV, una propuesta en la que la marca ha confiado una buena parte de su expansión.
Y mientras los rezagados intentan entrar en la galaxia de los todocamino, Nissan piensa ya en su nuevo utilitario del futuro con el prototipo Sway.
No hay comentarios:
Publicar un comentario