NOS HEMOS TRASLADADO

DESCUBRE EL NUEVO BLOG COCHE GLOBAL EN WWW.COCHEGLOBAL.COM

31/12/14

2014: una buena cosecha para el automóvil

La denostada frase del "Vuelva usted mañana" atribuida a los funcionarios se ha escuchado en diciembre en los concesionarios. La han adaptado en una versión particular: "Vuelva usted en enero a comprar su coche". El cierre de diciembre por encima de las previsiones de ventas, con un aumento de más del 20% gracias a la reactivación el plan Pive, ha sido la guinda de un 2014 que ha dejado una buena cosecha para el sector del automóvil.

Hace unos años, lo normal era que el vendedor de concesionario planteara al cliente adelantar el pago del coche que estaba esperando para intentar cumplir con los objetivos comerciales que le ponía la marca. Este mes de diciembre se ha invertido esa petición para retrasar las operaciones para no desperdiciar una venta después de haber logrado los rappels comerciales. 

Es un síntoma de las 3.600 matriculaciones de media en los días laborables registradas en diciembre, que han puesto el colofón al mejor año del sector desde el año 2009 con una cifra de ventas cercana a 860.000 unidades. Los concesionarios han vuelto a contratar a personal tras despedir a 50.000 empleados gracias al respiro que supone volver a tener beneficio, aunque sea todavía muy reducido. 

En el terreno industrial, no hace falta insistir demasiado en el florecimiento de las fábricas españolas con 2,3 millones de vehículos producidos en otro paso hacia la recuperación de los tres millones de unidades. La última buena noticia ha venido de la planta de PSA en Vigo con la adjudicación de una nueva generación de furgonetas. Aunque, como en las adjudicaciones en otras fábricas, con un peaje en forma de reducción de costes laborales. 

Y 2015 será bastante mejor tanto en las ventas como en la producción, con el consecuente incremento de plantilla en el sector. ¡Feliz automóvil nuevo!

No hay comentarios: