En abril pasado, el segmento de los Sport Utility Vehicles (SUV) creció un 26% al sumar 24.770 vehículos matriculados según las estadísticas de la agencia de tráfico del Gobierno alemán (KBA). Fue el mayor incremento registrado en l mercado alemán, al que sólo se aproximó el segmento de las berlinas de representación como el Audi A8 o el Mercedes Clase S, que se vendieron un 19% más en comparación con abril de 2013.
Imagen publicitaria del Yeti en la web de Alemania. SKODA |
En cambio, el segmento de las berlinas medias como el Volkswagen Passat y el BMW Serie 3 perdió un 3% de ventas y llegó a 36.099 unidades matriculadas. El segmento de más volumen sigue siendo el de los compactos como el Golf y el Audi A3, con 70.287 unidades, un 0,5% menos.
El Qashqai, el más vendido
En el segmento de los SUV, el coche más vendido en Alemania es, como no, el Nissan Qashqai, la nueva generación del modelo que impulsó un segmento que antes se encontraba difuso. El vehículo fabricado en la planta británica de Sunderland fue adquirido en abril por 2.333 alemanes, lo que supone una mejora del 37%. A continuación figuran casi empatados el BMW X1 y el Skoda Yeti.El grupo de los todoterrenos según la clasificación de KBA también crece un 6,5% con el VW Tiguan y el Audi Q3 y Q5 como modelos más comercializados.
1 comentario:
no me sorprende que el qashqai sea el más vendido, es un cochazo como pocos
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