NOS HEMOS TRASLADADO

DESCUBRE EL NUEVO BLOG COCHE GLOBAL EN WWW.COCHEGLOBAL.COM

20/5/14

Los alemanes aparcan la berlina y suben al SUV

El auge de los SUV se extiende y traspasa fronteras. La tendencia que ha situado a los todocaminos entre los modelos más vendidos en países como España ha llegado a Alemania, el mayor mercado automovilístico europeo. Los alemanes que antes tenían una berlina clásica en su garaje tienen ahora un nuevo SUV que en muchos casos es de importación.



Cuando el presidente de Volkswagen, Martin Winterkorn, declaró que los SUV eran una tendencia y que otros modelos como los monovolúmenes estaban de capa caída se basaba en las estadísticas y en lo que ve por las calles de Wolfsburg, Hannover, Munich y otras ciudades por las que circula a menudo.

En abril pasado, el segmento de los Sport Utility Vehicles (SUV) creció un 26% al sumar 24.770 vehículos matriculados según las estadísticas de la agencia de tráfico del Gobierno alemán (KBA). Fue el mayor incremento registrado en l mercado alemán, al que sólo se aproximó el segmento de las berlinas de representación como el Audi A8 o el Mercedes Clase S, que se vendieron un 19% más en comparación con abril de 2013.

Imagen publicitaria del Yeti en la web de Alemania. SKODA

En cambio, el segmento de las berlinas medias como el Volkswagen Passat y el BMW Serie 3 perdió un 3% de ventas y llegó a 36.099 unidades matriculadas. El segmento de más volumen sigue siendo el de los compactos como el Golf y el Audi A3, con 70.287 unidades, un 0,5% menos. 

El Qashqai, el más vendido

En el segmento de los SUV, el coche más vendido en Alemania es, como no, el Nissan Qashqai, la nueva generación del modelo que  impulsó un segmento que antes se encontraba difuso. El vehículo fabricado en la planta británica de Sunderland fue adquirido en abril por 2.333 alemanes, lo que supone una mejora del 37%. A continuación figuran casi empatados el BMW X1 y el Skoda Yeti.

El grupo de los todoterrenos según la clasificación de KBA también crece un 6,5% con el VW Tiguan y el Audi Q3 y Q5 como modelos más comercializados.

1 comentario:

Unknown dijo...

no me sorprende que el qashqai sea el más vendido, es un cochazo como pocos