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17/3/14

Mercedes saca provecho del I+D en la Fórmula 1

La investigación y el desarrollo supone una inversión elevada que permite, si se acierta, una buena rentabilidad. Mercedes se ha convertido en un caso práctico de éxito basado en el I+D gracias a su dominio en la Fórmula 1. De los 10 pilotos que puntuaron en el Gran Premio de Australia, seis corrían en coches equipados con el exitoso motor desarrollado por la marca alemana.

Nuevo bólido de Mercedes en acción. MERCEDES AMG PETRONAS
Con una ventaja de 35 segundos de los tres primeros pilotos con motor Mercedes (Rosberg, Magnussen y Button) respecto a Alonso, queda claro el relevo de poder de Red Bull a los equipos propulsados por los caballos con el sello de la estrella de Stuttgart. 

Los antiguos motores triunfadores de Renault quedaron relegados a un papel de segundones al clasificarse en octavo y noveno puesto a más de 60 segundos del ganador. Y en la Fórmula 1 un minuto es una eternidad y mucha inversión en investigación.

Mercedes invertirá 11.000 millones en I+D este año y el próximo en todas sus actividades, con una dedicación especial a la mejora de sus motores tanto en consumo como en emisiones de gases. En ese terreno, el nuevo motor de competición es la avanzadilla de los avances que luego llegarán a los vehículos se serie.

La marca asegura que ha mejorado su rendimiento un 30% respecto a un motor V8 convencional gracias a las mejoras introducidas y a un nuevo sistema ERS de recuperación adicional de energía que sustituye al KERS.

Esta vez, Vettel y Alonso probablemente lamentarán que Renault y Ferrari no hayan puesto tanto empeño, o como mínimo con tanto acierto, como Mercedes a la hora de diseññar un nuevo motor que saque el máximo provecho con las nuevas y exigentes condiciones impuestas por la FIA en el mundial de Fórmula 1.
 

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