NOS HEMOS TRASLADADO

DESCUBRE EL NUEVO BLOG COCHE GLOBAL EN WWW.COCHEGLOBAL.COM

17/6/13

El premio al mejor coche del año es para...

Con frecuencia, las películas recomendadas por los mejores críticos no son las más taquilleras. Los gustos de los expertos no suelen coincidir con los del gran público en el mundo del cine y también en el automóvil. Se acaba de comprobar con los premios al mejor coche del año concedidos por el portal de internet AutoScout 24 y por el jurado de periodistas especializados del motor Car of The Year (COTY).

El Clase A en la fábrica de Rastatt. DAIMLER

Los resultados han sido diferentes, aunque no en las antípodas. Más de 220.000 internautas europeos acaban de otrogar el galardón Internet Auto Award al Mercedes Clase A, la nueva versión del modelo de acceso a la gama del fabricante premium de Stuttgart. Los votantes han premiado la reconversión del antiguo monovolumen en un coche compacto que compite con otros como el Audi A1 y el BMW Serie 1. La segunda posición en los Internet Auto Award fue para el Volkswagen Golf, el superventas de la marca de Wolfsburg. 

El orden resultante en los galardones del Car of The Year en Europa es el inverso: es decir, el Golf fue el ganador y el Clase A de Mercedes, uno de los ocho finalistas, aunque no entró entre los tres primeros. 

Los 58 miembros del jurado de 22 países prefirieron finalmente premiar el "equilibrio general y los logros en la seguridad, la eficiencia del combustible, la dinámica y el confort" de la última generación del Golf con una puntuación que doblaba la de los dos modelos que compartían el segundo puesto, el Toyota GT86 y el Subaru BR-Z.

Pero, a diferencia de lo que ocurre con las películas, la paradoja en el automóvil consiste en que el mejor coche del jurado popular, el Mercedes Clase A, se vende menos que el elegido por los críticos, el Volkswagen Golf. Aunque la demanda del clase A haya crecido y haya permitido crear un tercer turno en la planta de Rastatt. Pero una cosa es el coche que uno desearía comprar y el que finalmente adquiere. 

No hay comentarios: