NOS HEMOS TRASLADADO

DESCUBRE EL NUEVO BLOG COCHE GLOBAL EN WWW.COCHEGLOBAL.COM

11/5/16

Madrid Auto chulea al Salón del Automóvil de Barcelona

El Salón del Automóvil de Madrid intenta buscar su espacio. Después de salir derrotado frente al de Barcelona hace unos años y probar infructuosamente nuevos formatos, la muestra de Ifema rebautizada como Madrid Auto apuesta fuerte este año por convertirse en un gran concesionario, hasta el punto de que chulea al Salón de Barcelona al jactarse de ser "el mayor acontecimiento comercial del automóvil de España". 

Madrid Auto se presenta como un lugar ideal para comprar y vender coches con una afluencia de 200.000 visitantes y 29 marcas representadas. Ifema ha conseguido más masa crítica que en ediciones anteriores gracias a la mejora del mercado y a la promesa de un retorno de una inversión moderada en un salón sin florituras ni grandes estands, que va al grano para vender coches en un área que representa el 35% de las ventas de toda España. 



Salones en ligas diferentes

La mayoría de esos argumentos son ciertos, menos el que se refiere a la capitalidad comercial del automóvil. Es difícil sostener esa afirmación de Madrid Auto cuando el Salón de Barcelona cerró la edición del 2015 con 755.576 visitantes con un elevado índice de compras in situ. Pero está claro que el Salón de Barcelona tampoco puede aspirar hoy por hoy a jugar en la Liga de Campeones de Ginebra, París y Frankfurt en cuanto a referentes internacionales en Europa.



Entre los formatos de Madrid y Barcelona, el primero tiene más números de prosperar porque ha asumido de forma realista su nuevo papel. En cambio, Barcelona tendrá que seguir luchando y reinventándose para mantener el tipo de un salón de primera, aunque no de Champions.

No hay comentarios: