NOS HEMOS TRASLADADO

DESCUBRE EL NUEVO BLOG COCHE GLOBAL EN WWW.COCHEGLOBAL.COM

23/4/14

Diez marcas sacan tajada de la mejora de las ventas del 8,4% en Europa

El líder del mercado automovilístico europeo, la marca alemana Volkswagen, ha aumentado sus ventas un 4,6% en el primer trimestre, pero pierde cuatro décimas de cuota de mercado (11,8%). La explicación hay que buscarla en las 10 marcas que han sacado más provecho de la mejora del mercado europeo de un 8,4% en tres meses y del 10,5% en marzo, entre las que destacan las firmas japonesas y las francesas.


La marca de coches de bajo precio Dacia, del grupo Renault, continúa con su buena evolución y es la que logró un avance más importante en su cuota de mercado al pasar del 2,1% al 2,8%. Ha sido posible gracias a un espectacular incremento de las ventas de casi el 43%, con más de 90.000 vehículos encabezados por el modelo Sandero comercializados en tres meses. 

A continuación figuran, en el ranking de ventas que elabora la patronal europea Acea, las marcas Skoda y Ford, que registran una mejora de tres décimas en su cuota de mercado, del 4,2% y del 7,6%, respectivamente. Skoda y Ford son también dos de las marcas que capitalizan mejor la recuperación del mercado europeo con aumentos de las matriculaciones del 18% y del 12%, respectivamente.

En el siguiente grupo de marcas con mejor nota aparecen Renault, Mazda y Suzuki, que mejoran su porción del pastel europeo en dos décimas y logran el 6,6%, 1,4% y 1,4%, respectivamente. Por último, con una décima más de cuota de mercado, figuran Peugeot (6,3%), Opel (6,9%), Toyota (4,2%) y Mitsubishi (0,6%).

VW, Chevrolet, Fiat y Hyundai, las que pierden más

Entre las marcas que retroceden más en su cuota de mercado se encuentran, además de Volkswagen, Chevrolet, que pierde tres décimas y pasa al 0,8% después de la decisión de General Motors de ir retirándola de Europa para potenciar más Opel. También pierden tres décimas Fiat (4,8%) y Hyundai (3,3%).

No hay comentarios: