NOS HEMOS TRASLADADO

DESCUBRE EL NUEVO BLOG COCHE GLOBAL EN WWW.COCHEGLOBAL.COM

13/1/14

Los pick up cabalgan más ligeros

La imagen de Estados Unidos va unida en la memoria colectiva con múltiples iconos. Uno de los más potentes es el de las camionetas descubiertas (pick up) surcando las interminables carreteras del interior del país. Esa imagen 100% yanki parecía que peligraba por el efecto de la crisis económica y de la corriente en boga de buscar una mayor eficiencia en el consumo de carburante. Pero los pick up han resistido y vuelven a reinar en el mercado automovilístico de Estados Unidos y en el Salón de Detroit de 2014.

El nuevo F-150 de Ford. FORD

Entre las 50 primicias mundiales que se desvelan este año en Detroit destaca la del nuevo F-150 de Ford, convertido en los últimos 30 años en un emblema americano al convertirse en el pick up más vendido y también en el modelo con más éxito en el 2013 con unas ventas de casi 800.000 unidades, un 18% más que en el año anterior. 

Es significativo que la principal novedad que destaca Ford en su nueva generación del F-150 sea la de convertirlo precisamente en un vehículo más ligero y eficiente. Gracias a la utilización de aluminio y de un acero de alta densidad, un modelo que presume de ser "construido duro" perderá más de 300 kilos, lo que permite que pueda ir equipado con un motor más ligero. 

En el podio de los modelos más vendios hay otros modelos de pick up: el segundo puesto es para el Chevrolet Silverado y el quinto,para el Ram pick up del grupo Fiat-Chrysler.

Habrá que ver si los consumidores estadounidenses aceptan la nueva ecuación entre unos vehículos por excelencia resistentes, duros y potentes y la necesidad de ponerlos a dieta para que sean más ligeros.

No hay comentarios: