NOS HEMOS TRASLADADO

DESCUBRE EL NUEVO BLOG COCHE GLOBAL EN WWW.COCHEGLOBAL.COM

30/4/15

Me he comprado el coche...en una gran superficie. ¿Realidad o ficción?

Un ordenador, un teléfono, una nevera y...¡un coche! Eso es lo que te puedes comprar en las tiendas de la cadena Media Markt ubicadas en grandes superficies durante unos días. ¿Realidad o ficción? 


Ni realidad ni ficción. Una campaña publicitaria conjunta de Kia y Media Markt con un guiño a los nuevos formatos de distribución de vehículos que se han intentado poner en práctica pero que no han cuajado por ahora por motivos legales y defensivos del statuto quo de los concesionarios. 

La fórmula es imaginativa y consiste en convertir los centros de la cadena de electrónica en sucursales de la red comercial de Kia en España. Los clientes tienen que ir a un Media Markt para conseguir un bono con el que rematar la compra de un Picanto por 6.999 en un concesionario. 

Aunque respeta el corralito actual de la distribución comercial de vehículos, la campaña pone de nuevo bajo el foco el viejo debate sobre la apertura de la venta de coches, como ya intentó hacer El Corte Inglés con la fallida fórmula My Car.

No hay comentarios: